lunes, 24 de septiembre de 2018

REDES SOCIALES PARA MÉDICOS

REDES SOCIALES PARA MÉDICOS 


La comunidad médica y por extensión el sector sanitario en general es uno de los colectivos que tiene una presencia muy potente en Redes Sociales.
Para este colectivo es una fuente enorme de conocimiento y las redes sociales para médicos se han convertido en herramientas de trabajo y colaboración en su día a día.
Cada vez es más habitual para los internautas buscar información especializada en temas médicos no solo en Google sino en las redes sociales también.

Redes Sociales para médicos:
Medicina, enfermería, cuidados asistenciales, grupos de apoyo, clínicas, hospitales, asociaciones, fundaciones, laboratorios, equipos de investigación

Son muchos los perfiles sociales especializados en el campo de la medicina que ya tienen presencia activa en redes sociales y son muchas las conversaciones que se pueden seguir en Twitter a través de haghtags relacionados con eventos, conferencias, formaciones…

En Twitter alrededor de etiquetas como #eSalud #eHealth #DigitalHealth,podremos  encontrar información dinámica y relevante de manera constante en lo relativo a Salud.

Facebook también es un canal de comunicación que está muy presente en el mundo de la medicina.

Las redes sociales para médicos son una potente herramienta que se utilizan para diferentes fines:

  • Estudiantes de medicina que comparten información como apoyo de carrera.
  • Información actualizada de carácter técnico entre profesionales de la misma especialidad.
  • Colaboración entre colegiados ante dudas específicas de otras especialidades.
  • Establecimiento de vínculos entre la comunidad científica vs medicina de proximidad
Oportunidades que ofrecen las redes sociales a los médicos

—Tener presencia en internet .
—Relacionarse con otros profesionales.
—Mantenerse actualizado sobre su especialidad.
—Facilitar una ventana rápida y efectiva en la transmisión de su mensaje.
—Generar seguidores de la información que el médico publica.
—Convertirse en una autoridad sobre el tema que publica.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario